jueves, 27 de mayo de 2010

Miedo a la hoja en blanco

El miedo a la hoja en blanco no es mas que un miedo pasajero antes de escribir algo que puede o no, ser algo bueno. Esta impotencia de ser vencido por un color en una hoja de papel o en su defecto una imagen en la computadora puede ser vencida de varias maneras, tanto destruir de ese papel/imagen, como escribirlo, no escribirlo con un marcador y tachar el papel sino escribir lo que a uno se le ocurre y así lograr escribir aunque sea algo como esto.
E incluso algo como esto, tan sencillo y corto se fue llenando de primeros pensamientos alrededor del mismo miedo estúpido de creer que no iba a aparecer algo para finalmente plasmar en este papel que antes estaba en blanco y ahora cada vez mas me incita de una manera, tal vez, sensual, a escribirlo y llenarlo de sensaciones, de pensamientos, de historias que luego podrán deleitarme o deleitarte en un futuro, o ahora mismo mientras lo lees.
Raramente, y digo raramente porque no siempre es así, los escritos logran transportarte o centrarte en algo como otras cosas no y moverte de una realidad tangible, a una no menos tangible pero con otras propiedades físicas, así como los sueños, así como los deseos, así como dicen que puede el amor pero no me arriesgaría a hablar sobre lo que no se demasiado en un tema tan delicado como ese.
Y así de a poco, letra por letra, gota de tinta por gota aunque ya no exista la textura de una hoja siendo rozada por el frio metal de una pluma de tinta, o una lapicera, aunque sea un bolígrafo, se va formando un texto que llena el vacío que genera eso de lo que estábamos hablando.

2 comentarios:

  1. Yo no siento miedo ante una hoja en blanco, sino emoción, una emoción increíble porque parecería que uno tiene todo el mundo por delante...!
    Después el resultado es secundario, jaja, no creo que consiga el mundo pero... la hoja en blanco es como un día libre: todo puede suceder!
    Un saludo y gracias por haber pasado por mi blog, espero verte nuevamente por allí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario!
    Lo que yo pensaba cuando dije "miedo" es en toda la gente que no se anima ni a asomarse a la aventura de escribir..se me ocurrio como una manera de incentivar a la gente de que escriba, y como es la primer publicacion del blog me parecio oportuna!
    De nuevo lectora, gracias por pasar! y ojala nostros mosqueteros podamos hacernos tan duchos como vos en el tem a del blog!

    ResponderEliminar